Jansen será baja un mes con Dodgers por problemas cardíacos
El curazoleño sufrió una arritmia cardiaca que lo sacará de los diamantes.
El cerrador estelar curazoleño Kenley Jansen de los Dodgers de Los Angeles será baja al menos por un mes mientras se recupera de un latido irregular del corazón que le fue descubierto por los doctores, de acuerdo al equipo.
Jansen fue enviado a Los Angeles desde Denver, donde se encontraba el equipo, con latidos cardíacos irregulares tras haber sido tratado en un hospital local antes del partido que los Dodgers disputaron la pasada noche frente a los Rockies de Colorado.
El gerente general de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que la condición de Kenley Jansen es estable.
Por su parte, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, declaró después que el equipo ganó 5-8 a los Rockies que Jansen estuvo en el hotel del equipo ese mismo día y no se sintió bien. Jansen llamó al entrenador y fue llevado al hospital.
Jansen ya ha tenido antes problemas con latidos cardíacos irregulares y Roberts confirmó que el cerrador estelar tenía consiga la medicina que debe tomar y ya en Los Angeles será examinado por el cardiólogo.
Roberts no sabía si el equipo haría un movimiento de lista en ausencia de Jansen. Los Angeles juega tres partidos más en Coors Field contra los Rockies antes de regresar a Los Angeles.
Los Dodgers usaron a Scott Alexander para cerrar el noveno episodio en el partido del jueves.
Jansen está empatado en el primer puesto de la lista de rescates de la Liga Nacional con Wade Davis, de los Rockies, ambos han logrado 32 salvamentos y tiene marca de 0-3 con 2.15 de promedio de efectividad.
El cerrador derecho de 30 años pasó un mes en la lista de lesionados durante la temporada 2011 debido a los medicamentos anticoagulantes que estaba tomando para tratar los latidos cardíacos irregulares.
En 2012, volvió a estar fuera después de sufrir un latido cardíaco irregular durante una aparición, también en Colorado, el 27 de agosto.
Jansen se sometió a un procedimiento en su corazón el 23 de octubre de 2012, para devolverlo al ritmo normal.
EFE